Jalapa Enríquez 
  • Hoy es Sábado 11 de Julio del 2020
    •  
       
       
       
  • SECRETARÍA
    DEPENDENCIAS
    DIFUSIÓN
    TRANSPARENCIA
    PARTICIPACIÓN
Con acuerdo de colaboración entre estados, Veracruz conmemora el 158.° Aniversario de los Tratados de La Soledad



Gobernador Cuitláhuac García reconoce al Ejército Mexicano en su día.

Soledad de Doblado, Ver.-19-02-2020


En un hecho sin precedentes, Veracruz conmemoró el 158.° Aniversario de los Tratados de La Soledad, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que hay cambios en beneficio de la gente, sobre todo hoy, que la Cuarta Transformación se quedará para largo rato.


Lo anterior, al recordar que el 19 de febrero de 1862 la población de La Soledad fue escenario de un importante acuerdo entre el gobierno de Benito Juárez con España, Inglaterra y Francia, que buscaban el pago de deuda externa, a través del ministro de Relaciones Exteriores Manuel Doblado Partida, quien persuadió a dos de las potencias europeas de no invadir tierras mexicanas.


Más tarde en la historia, el Congreso del Estado de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, facultando a Venustiano Carranza para crear el llamado Ejército Constitucionalista, mismo que cumple 107 años de su creación y como baluarte de la soberanía nacional y garante de la seguridad.


Por ello, el mandatario entregó un reconocimiento al comandante de la VI Región Militar, General Francisco Ortiz Valadez, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha hecho realidad la máxima de que ?el ejército mexicano es pueblo?, y su lealtad a la nación se traduce en apoyo incondicional.


Se congratuló de que Veracruz sea protagonista de grandes transformaciones en el país, convocando a los gobiernos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí a firmar un convenio que contribuya al bienestar de la población mediante el desarrollo de tareas comunes; pues ?además de que nos unen nuestros pueblos prehispánicos, nos unen los problemas que tenemos que enfrentar de manera coordinada?.


La conmemoración de los Tratados de La Soledad inició con un desfile cívico-militar en el que participaron la Banda de Guerra de la VI Región Militar, estudiantes de primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, así como campesinos y ganaderos en una vistosa cabalgata, para terminar con estampas de ballets folclóricos de distintas entidades.


Asistieron el subsecretario de Construcción de la Paz del Gobierno Federal, Alejandro Robledo Carretero; presidentes de los poderes Legislativo y Judicial de Veracruz; el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; representantes de los gobiernos estatales y presidentes municipales, entre ellos el de Manuel Doblado, Guanajuato, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, y la de Soledad de Doblado, Martha Ximena Rodríguez Utrera.


UBICACIÓN
Palacio de Gobierno. Av. Enríquez s/n. Col Centro C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 841-7400. Algunos derechos reservados © 2018
suscríbete
www.segobver.gob.mx
lo más consultado
  • Sistema de Legislación Silver
  • Transparencia
  • Gaceta Oficial
  • Comunidad de Notarios
Algunos derechos reservados 2018 - 2024