Jalapa Enríquez 
  • Hoy es Viernes 18 de Septiembre del 2020
    •  
       
       
       
  • SECRETARÍA
    DEPENDENCIAS
    DIFUSIÓN
    TRANSPARENCIA
    PARTICIPACIÓN
En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1º en atención del Registro Civil



De acuerdo con el Registro Nacional de Población (RENAPO), el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez abatió el rezago que existía desde el 2015.

Xalapa, Ver.-22-01-2020


A poco más de un año de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz es primer lugar nacional en atención del Registro Civil, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Población (RENAPO).


Desde el inicio de este gobierno, se emprendió un esfuerzo para otorgar certeza jurídica a los veracruzanos, así como un proceso integral para actualizar y modernizar los servicios prestados por la Dirección General del Registro Civil.


Ello permitió que esa área de la Secretaría de Gobierno abatiera el rezago que en la materia existía desde el 2015. Así, al 31 de diciembre de 2019, se atendieron un total de 165 mil 350 solicitudes de altas en el Sistema Integral de Actas (SIDEA).


Asimismo, se le dio seguimiento y atención a 24 mil 117 solicitudes registradas durante el periodo del 31 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2019, a través de la plataforma GobMx.


Este importante logro refleja el compromiso del gobierno estatal por consolidar a Veracruz como una entidad con igualdad y oportunidades para todos.


Para apuntalar estos resultados, el Gobierno de Veracruz mantendrá las brigadas itinerantes del Registro Civil que se realizan cada fin de semana en los municipios del estado desde el inicio de la administración.


UBICACIÓN
Palacio de Gobierno. Av. Enríquez s/n. Col Centro C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 841-7400. Algunos derechos reservados © 2018
suscríbete
www.segobver.gob.mx
lo más consultado
  • Sistema de Legislación Silver
  • Transparencia
  • Gaceta Oficial
  • Comunidad de Notarios
Algunos derechos reservados 2018 - 2024