Jalapa Enríquez  20° C
  • Hoy es Martes 22 de Octubre del 2019
    •  
       
       
       
  • SECRETARÍA
    DEPENDENCIAS
    DIFUSIÓN
    TRANSPARENCIA
    PARTICIPACIÓN
Veracruz conmemorará el 160 aniversario del Registro Civil



Con la presencia de casi un centenar de municipios y delegaciones de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Tabasco, Orizaba se engalanará con eventos culturales, cívicos y gastronómicos el 2 y 3 de agosto

Xalapa, Ver.-.-01-08-2019


El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que se encuentra todo listo para que el próximo 2 y 3 de agosto los veracruzanos disfruten de los eventos culturales, cívicos y gastronómicos alusivos al 160 aniversario del Registro Civil, que se llevarán a cabo en distintos escenarios de la ciudad de Orizaba.

  En conferencia de prensa, acompañado de un grupo de alcaldes y diputados, detalló que en esta magna celebración participarán 34 municipios con una muestra gastronómica, en tanto 56 municipios representarán las cuatro regiones de la entidad, y se contará con la presencia cultural de los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca e Hidalgo. 

  ?Los veracruzanos tenemos mucho que celebrar?, enfatizó al destacar que actualmente el Registro Civil de Veracruz se encuentra en el lugar 20 en atención y prestación de servicios al público a nivel nacional, tras haber permanecido desde 1998 en el lugar 32, avance significativo del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez. 

  El secretario de Gobierno indicó que, por instrucciones del mandatario estatal, se implementará un operativo de seguridad coordinado con las secretarías de Marina-Armada de México y Defensa Nacional; Guardia Nacional, Seguridad Pública del estado y policías municipales, para garantizar que los visitantes disfruten de todas las actividades programadas. 

  Ahí mismo, adelantó que asistirán como invitados la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la senadora Susana Harp Iturribarría; entre otras autoridades del gobierno federal y estatal. 

  En ese sentido, invitó a la sociedad a participar en las actividades que iniciarán este viernes a las 16:00 horas y que tendrán como escenario el Poliforum Mier y Pesado, el Parque Castillo, así como el Paseo Colón y la Alameda Francisco Gabilondo Soler. 

  En Sala de Banderas de palacio de Gobierno, Cisneros Burgos adelantó que durante dos semanas permanecerá exhibida en el palacio municipal de Orizaba, la primera acta de nacimiento en México que corresponde a Jerónima Francisca Juárez Maza, hija del presidente Benito Juárez García. 

  En tanto, durante septiembre se realizará una exposición itinerante de las actas de nacimiento de veracruzanos ilustres del último siglo. 

  Acompañaron al secretario de Gobierno los alcaldes de Orizaba, Igor Rojí López; Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros; Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales; Nogales, Guillermo Mejía Peralta; y Río Blanco, David Velásquez Ruano. 

  Además, el edil de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli; la alcaldesa de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras; la diputada federal, Corina Villegas Guarneros y el diputado local Nahúm Álvarez Pellico. 



UBICACIÓN
Palacio de Gobierno. Av. Enríquez s/n. Col Centro C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 841-7400. Algunos derechos reservados © 2018
suscríbete
www.segobver.gob.mx
lo más consultado
  • Sistema de Legislación Silver
  • Transparencia
  • Gaceta Oficial
  • Comunidad de Notarios
Algunos derechos reservados 2018 - 2024